Publicada el 10 Marzo, 2014
Termas de Outariz

Termas de Outariz es uno de los complejos más vistosos y completos de cuantos salpican la margen derecha del río Miño.

Termas de Outariz, al igual que Termas de A Chavasqueira y Termas de Prexigueiro, guardan una gran relación con la cultura balnearia japonesa, Onsen; hasta el punto de basar todos los aspectos de su organización y planificación en esta amplia tradición termal oriental.

Las instalaciones, situadas a aproximadamente siete kilometros del centro de Ourense, ocupan un edificio de dos plantas de 200 m2 con una parcela de 400 m2.

El recinto con capacidad para 180 personas, consta de dos circuitos, uno Zen, (madera, piedras y aguas tranquilas) y otro Celta, (construido en piedra con aguas más agitadas) con ofuros y rotenburos, jacuzzis, toneles de agua fría y y un gran SPA con efectos de corriente, géiser, cascadas, camas, burbujas, etc.

Las aguas de estas termas son de mineralización débil, bicarbonatadas, hipertermales, alcalinas, fluoradas, silicatadas. Manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica, en la burga alta y en la burga baja, 14 y 5 l/s respectivamente, la temperatura es de 60 ºC.

Primera Planta.

Recepción, Cafeterí­a Sushi-Bar, Salón de Té Japonés tatami, Sala Multiusos Taichi, Yoga, Guarderí­a por horas, Salón de congresos y celebraciones y Vestuarios-Taquillas con capacidad para 180 personas.

Planta Baja.

Zona Termal con Ofuros, Sauna Termal, Jacuzzi y Toneles de agua frí­a para contraste térmico. Zona de Tratamientos, Masajes de estética; bañeras, toneles y ofuros de madera para tratamientos individualizados de algas, fangos y chocolaterapia. Zona de Losas termales a 50 ºC.

Zona Exterior.

Diez rotemburos o vasos termales exteriores con zonas cubiertas, chorros de gravedad, Spa Termal Activo, cataratas cueva Ofuro, sauna y ofuros de madera integrados en el bosque.
Zona privada en el bosque para celebraciones Family Onsen. La capacidad de la instalación es de 120-150 personas al mismo tiempo.

Horario:

Lunes, miércoles, jueves y domingos: 11.00 a 22.00 h
Viernes y sábados: 10.00 a 23.00h
Cerrado Martes.

Contactar por e-mail Asociación de Veciños de Moreiras en Facebook Asociación de Veciños de Moreiras en Twitter Seguir por rss
 
© 2017 Activa3