Monasterio de Santa Clara - Allariz

Monasterio de Santa Clara

La fachada se caracteriza por su planitud y racionalidad escurialense, siendo el único lugar de decoración el porche de la entrada. El claustro fue realizado por el arquitecto fray Domingo Antonio de Puga.

Monasterio de San Salvador - Celanova

Monasterio de San Salvador

La fundación de Celanova se identifica con la del monasterio de San Salvador en torno al cual se fue desarrollando el primitivo Vilar. San Rosendo, obispo de Mondoñedo emparentado con la familia real, decidió fundar un monasterio en las tierras que poseían sus padres y hermanos después de erigir también el monasterio de Caaveiro.

Cruceiro de San Vitorio

Cruceiro de San Vitorio

Partimos de Allariz en dirección a Baños de Molgas para dirigirnos hasta Presqueira, lugar en el que, sobre un petroglifo, se encuentra el cruceiro de San Vitorio.

Castro de San Cibrao de Las

San Cibrao de Las

San Cibrao de Las es uno de los castros de mayor superfie de Galicia, estuvo habitado desde el siglo II a. C. al siglo II.

Santa Comba - Bande

Santa Comba de Bande

Construida en las cercaní­as de la Ví­a XVIII Romana, su adscripción visigoda está confirmada mediante documentación fechada en el año 872 .

Castillo de Maceda

Castillo de Maceda

Situado en la parroquia de San Pedro de Maceda, a alrededor de 20 kilometros de Ourense, el castillo de Maceda se levanta orgulloso en un enclave otrora estratégico, a poca distancia de la villa que le da nombre….

Nosa Señora dos Milagros

Santuario da Nosa Señora dos Milagros

Construido entre 1731 y 1771 bajo la dirección del celanovés fray Plácido Iglesias, el Santuario da Nosa Señora dos Milagros es uno de los centros de pegrinación más importantes de Ourense.

Santuario da Nosa Señora das Ermidas

Santuario da Nosa Señora das Ermidas

A medio camino entre Viana do Bolo y A Rúa, se encuentra el Santuario da Nosa Señora das Ermidas una construcción barroca del siglo XVIII situada en una profunda garganta del rí­o Bibei, entre las Sierras de Queixa, do Eixo y San Mamede.