Aquis Querquennis

Imprescindibles

Catedral de Ourense

La Catedral de Ourense, una visita obligada

Declarada monumento nacional el 3 de junio de 1931 y con honores de Basí­lica menor desde finales del siglo XIX, la Catedral de Ourense es una de las principales señas de identidad de la ciudad.

Pozo das Pombas - Serra do Xures

Parque Natural da Serra do Xurés

A Baixa Limia, en general, y el Parque Natural da Serra do Xures, constituyen uno de los tesoros más grandes que tiene la provincia de Ourense. Declarada reserva de la biosfera en el año 2009, se trata de una de las mayores reservas naturales de España y una de las zonas más apasionantes de la Galicia interior.

Plaza Mayor - Ourense

Plaza Mayor de Ourense, una plaza única en España

Presidida por la Casa Consistorial, de formas neocláscicas, la Plaza Mayor es un atractivo recinto soportalado cuyos orígenes se remontan al siglo XII, aunque en el XIX sería totalmente remozada.

As Burgas - Ourense

As Burgas, la esencia de Ourense.

Alrededor de las fuentes termales de As Burgas se formaría el primitivo núcleo de población de la ciudad de Ourense. Los principales manantiales son la Burga de Arriba y la Burga de Abajo.

Ponte Vella - Ourense

Puente Romano de Ourense

El puente romano de Ourense, conocido como Ponte Vella o Ponte Maior, es uno de los emblemas de la ciudad. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las mayores obras de arquitectura vial de todo el imperio romano.

OURENSE Turismo y ocio
Brétema Digital Studio