Miradores del Cañón del Sil


Los miradores del Cañón del Sil son uno de los múltiples atractivos que podemos encontrar en la Ribeira Sacra. La mayor parte de ellos son auténticas atalayas naturales desde las que es posible contemplar la belleza de esta zona en todo su esplendor.

Paredes escarpadas, viñedos imposibles y bosques autóctonos centenarios,  se agolpan en las laderas del Sil dando forma a un paisaje único. Y qué mejor para observarlo que un mirador situado estratégicamente.

 
Los balcones de Madrid, situados en el concello de Parada do Sil,  son uno de los miradores más representativos y conocidos del Cañón del Sil.  Fueron bautizados así porque era el lugar escogido por las mujeres para ver marchar a sus maridos emigrantes, muchos de los cuales eran barquilleros que se dirigían a las verbenas de Madrid y otros puntos de España. Para tomar el tren,

Los miradores de a Lampa,  Vilouxe,  Cabezoás, a Columna, As Xariñas do Castro, o Boqueiriño, a Cividade o  Matacás  son sólo algunos de los puntos en los que el viajero puede disfrutar de imágenes  únicas de la Ribeira Sacra.

OURENSE Turismo y ocio
Brétema Digital Studio