Ourense un laberinto de agua y piedra.

Agua y piedra dan forma a Ourense tejiendo sobre su superficie intrincados paisajes de los que es difícil no enamorarse. Insólitos escenarios creados a fuego lento que, al igual que en tiempos pretéritos, sorprenden a quienes los visitan por su belleza y encanto. Rincones únicos que, unidos a una gastronomía extraordinaria y una cultura marcada por la hospitalidad, constituyen el marco ideal para disfrutar del turismo y la naturaleza. Todo ello ha convertido a Ourense en un destino turístico imprescindible.

Ourense Ciudad Termal

El auge del termalismo ha convertido a Ourense en una de las capitales termales europeas por excelencia y desde 2009 en una de las seis ciudades fundadoras de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas.

As Burgas - Ourense

Se estima que son más de 70 las surgencias termales que hay en la provincia. La mayor parte se encuentran en la ciudad de Ourense y de ellas fluyen cada día más de tres millones de litros de aguas termales y mineromedicinales, una cantidad solamente superada en Europa por Budapest.

As Burgas situadas en pleno casco histórico, son el referente termal de la ciudad y uno de sus iconos más representativos.

En el margen derecho del río Miño se encuentra la ruta Termal del Miño, una senda peatonal de 5 kms. en la que se ubican los espacios termales gratuitos de las pozas de A Chavasqueira, Muíño das Veigas y las pozas de Outariz y Burgas de Canedo -dos conjuntos que forman la zona termal más grande de la ciudad-, dirigidas al baño individual y colectivo. Por otro lado, el agua de las fuentes de O Tinteiro.