Balcones de Madrid - Ribeira Sacra

Miradores del Cañón del Sil

Los miradores del Cañón del Sil son uno de los múltiples atractivos que podemos encontrar en la Ribeira Sacra. La mayor parte de ellos son auténticas atalayas naturales desde las que es posible contemplar la belleza de esta zona en todo su esplendor. Paredes escarpadas, viñedos imposibles y bosques autóctonos centenarios,  se agolpan en las […]

A Ribeira Sacra

Descubriendo la Ribeira Sacra

Las provincias de Lugo y Ourense comparten uno de los espacios naturales y artí­sticos más ricos de Galicia, la Ribeira Sacra, tierra de espiritualidad, buenos vinos y paisajes sorprendentes.

Santo Estevo de Ribas de Sil

Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil

Situado al norte del municipio de Nogueira de Ramuín, el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil es una de las muchas joyas que esconde la Ribeira Sacra. En la actualidad forma parte de la red de Paradores de Turismo de España.

Monasterio de Santa Maria - Xunqueira de Espadañedo

Monasterio de Santa Marí­a de Xunqueira de Espadanedo

El monasterio de San Julián fue fundado por monjes cistercienses de Montederramo en 1170 como recoge una inscripción situada en una de sus dos portadas. En el siglo siguiente cambiarí­a su advocación original por la de Santa Marí­a, que era la habitual en los cenobios del Cister.

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

A pesar de que su fundación se remonta a siglos anteriores, de este monasterio tenemos noticias escritas desde el siglo X a través de un documento que testifica la donación de ciertas iglesias al mismo en fecha temprana.

Monasterio de San Pedro de Rocas

Monasterio de San Pedro de Rocas

El Monasterio de San Pedro de Rocas es un recinto antiquísimo, tosco, casi primitivo, testigo de los primeros asentamientos eremitas en estas tierras.