De la mano de O Son do Camiño 2018, Rodrigo Leao, uno de los compositores portugueses contemporáneos más reconocidos tanto dentro como fuera de su país, actuará el día 20 de octubre en el Auditorio Municipal de Ourense.

La música de Rodrigo Leao ha recorrido todo el mundo siendo aplaudida no sólo en Europa, sino también en el Extremo Oriente y en toda América. Con estos preámbulos, es natural que el nuevo álbum de Rodrigo Leão, titulado A Mae, (La Madre), sea casi un cuaderno de viajes: “Este disco ha sido escrito en muchos lugares”, explica el músico y compositor. En Goa, en Nueva York, en España, en Italia y, por supuesto, en Portugal.

Rodrigo Leao indica que las canciones fueron compuestas en movimiento, con diferentes ventanas abiertas al mundo, lo cual le permitió explorar emociones diferentes, diferentes miradas. Rodrigo confiesa que se ha acostumbrado a incluir en su maleta un par de auriculares, un ordenador y un pequeño teclado con el que ha ido escribiendo historias que ahora se cuentan en el nuevo trabajo que él describe como “más introspectivo, nostálgico y melancólico”. “A pesar de tener algunos temas más alegres, este es un álbum que he hecho muy volcado hacia el interior”, asegura.

Con temas como “Vida tâo extraña”, “Historias”, “Secretos”, “Canciones Negras”, “A Historia do Carro” o “A Corda”, es este un álbum en el que las melodías de Rodrigo Leão cruzan una cierta sensibilidad pop, con una sofisticación en los arreglos que también es marca inconfundible de sus aplaudidos trabajos. La Sinfonieta de Lisboa participa incluso en algunos de los momentos del nuevo disco, ayudando a llevar los arreglos a otra dimensión.

 
 


Lugar
Auditorio Municipal de Ourense

Día
20 de octubre de 2018
Hora
21:00 horas

Entradas
De 27,50 a 30,80 euros

Contactar por e-mail Asociación de Veciños de Moreiras en Facebook Asociación de Veciños de Moreiras en Twitter Seguir por rss