Souto de Rozabales

Monumento Natural del Souto de Rozabales

Enclavado en Rozabales, en la parroquia de San Martiño de Arriba (Manzaneda) se encuentra el Souto de Rozabales, un bosque de castaños donde se conservan algunos ejemplares de edad cercana a los mil años.

Teixedal de Casaio

Teixedal de Casaio

O Teixedal de Casaio se encuentra en el concello de Carballeda de Valdeorras, en la vertiente norte de las montañas de Trevinca. Ocupa el fondo de una ladera, extendiéndose sobre una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados.

Ponte do Milenio - Ourense

Ponte do Milenio

Si hay algo por lo que destaca sobremanera el Puente del Milenio es por su diseño, atrevido y vanguardista, y por el audaz sistema estructural empleado en su construcción.

Castro de Santomé - Ourense

Castro de Santomé

A escasamente 3 Km. de la capital, siguiendo la carretera que desde Ourense conduce a de Velle, antigua carretera de Monforte, y después de cruzar el río Loña, una pista a la derecha nos conduce al conjunto arqueológico de Santomé.

Val do río Navea

Val do rí­o Navea

El Val do Navea destaca por el predominio de una vegetación arbórea lo impregna de un esplendor especial.

Pozas de Melón

Pozas de Melón, unas piscinas muy naturales

Ourense cuenta lugares icónicos que deben formar parte del itinerario de cualquier viajero. Las pozas de Melón están incluidas dentro de este «privilegiado grupo, por méritos propios.

Aquis Originis

Aquis Originis

Es la primera mansión viaria que nos encontramos en el camino de la vía XVIII al adentrarnos en el actual territorio de Galicia.

A Vía Nova

A Vía Nova

Construida por el legado Caio Calpetanus Rantius Quirinalis Velerius Festus en la segunda mitad del siglo I D.C., la Vía Nova se extendía originalmente a lo largo de trescientos dieciocho kilómetros.

OURENSE Turismo y ocio
Brétema Digital Studio